Empresa

Compañía Atlántica del Bacalao S.L. fue fundada el 1 de Enero de 1995 como una pequeña empresa familiar encargada de todo el proceso productivo del bacalao desde su desembarco hasta su comercialización. Nos preocupamos por mantener los métodos tradicionales de secado del bacalao combinándolos con los últimos avances técnicos y sanitarios.

Nuestra constante preocupación por ofrecer productos de máxima calidad nos impulsa a seguir mejorando día a día, procurando el mejor tratamiento para el bacalao, dependiendo del producto final al que se destine cada pieza.

Bacalaos Dori-Mar

  • En busca de las mejores
  • aguas
  • largas
  • travesías
  • oceánicas
  • Bacalao
  • de primera
  • del mar
  • directamente
  • a su casa

Actualmente comercializamos nuestros productos bajo la marca comercial Bacalaos Dori-Mar y utilizamos la mejor materia prima proveniente de las costas de Noruega, Islandia y las Islas Feroe. Nuestro reto es avanzar manteniendo la calidad del producto y el valor de nuestra experiencia.

Desde Bacalaos Dori-Mar nos encargamos de la importación, el procesado, el salado, el secado, el envasado y la comercialización de un producto de calidad que esperamos disfruten a la mesa con buenos amigos. El bacalao se emplea en la elaboración culinaria de diversos platos y debido a su alto contenido en sal, previamente es necesario el proceso de "desalación". Una vez hidratada la carne puede elaborarse crudo, en forma de ensaladas, guisos, potajes, fritos o tapas.

Compañía Atlántica del Bacalao

Bacalao

El bacalao del Atlántico o bacalao de Noruega (Gadus morhua) es una de las cerca de 60 especies de una misma familia de peces migratorios. Por lo general el bacalao es de tamaño pequeño, aunque algunos ejemplares pueden llegar a alcanzar los cien kilogramos de peso con un tamaño de hasta casi dos metros. Se alimenta de otros peces más pequeños, como el arenque.

Elaboración del producto

El bacalao que llega salado , aquí se corta , se pela o/y se trocea , si es necesario en su caso , si procede se seca, y se envasa para disfrutarlo en las mejores mesas conservando las mejores condiciones. El bacalao en salazón es una forma procesada de bacalao que consiste en practicarle la desecación mediante sal. Esta presentación hace que se pueda conservar en un lugar seco durante varios meses. El bacalao es apreciado por su carne y por el aceite de su hígado. El bacalao, en sus diversas formas de preparación, es plato común en muchos países como España, Italia, Portugal, Brasil, Panamá, Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana.

x

Crujientes de bacalao

Piezas de bacalao entero con gran valor nutritivo

Presentación: bolsas desde 40 grs. hasta 500 Grs y graneles desde 1 Kg. hasta 4 Kg.

Calidad: Superior o Universal.

Formato de venta: Las cajas contienen 32, 12 y 8 bolsas respectivamente. Los graneles son de un sólo envase.